SE LLEVA A CABO 4TA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE PRIMERA INFANCIA EN SINALOA

COMPARTIR

Con la visión y compromiso de priorizar a las niñas y niños más pequeños, se celebró la 4ta Sesión de la Comisión de Primera Infancia de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 19 de marzo de 2024.- En dicha sesión encabezada por la Coordinadora, Eneyda Rocha Ruiz e integrantes de esta Comisión, se presentó el Informe Anual Enero-Diciembre 2023, sobre las acciones realizadas por el Grupo Interinstitucional de Implementación Territorial (GIT)

Se expusieron los avances del proyecto piloto de “Llamadas/mensajería a papás, mamás y cuidadores”.

Así mismo se dio a conocer la convocatoria “Juntos por la lactancia materna” y la campaña sobre crianza positiva “Juega Conmigo”, iniciativa nacional de ChildFund México y Fundación Lego.

Cabe destacar que el proyecto “Llamadas/mensajería a papás, mamás y cuidadores”, tiene como objetivo promover la Consulta del Niño Sano, y a su vez, incrementar los esquemas de vacunación, las pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) y de manera adicional enviar información a mamás, papás y cuidadores sobre prácticas de crianza positiva, consejería sobre lactancia materna, tips de nutrición, además de información que contribuye al bienestar y desarrollo de las niñas y niños.

Entre las acciones que se han implementado en el periodo 2023, se informó que se elaboró un diagnóstico sobre la oferta educativa y la infraestructura con la que se cuenta para educación inicial y el primer grado de preescolar; Incorporación en las Brigadas del Bienestar de servicios para la primera infancia; y la creación de espacios de juego para la primera infancia en los municipios de Mocorito; Cosalá; Concordia; Rosario; Escuinapa y Badiraguato.

Actualmente, en los 18 municipios del Estado de Sinaloa se implementa la Ruta Integral de Atenciones en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, por lo que los integrantes de las comisiones municipales cuentan con el acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal Sinaloa, a través de la plataforma Territorios por la Primera Infancia.


COMPARTIR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio