Proepinna

Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa 2017-2021

Es el instrumento que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, mandata crear en forma de Política Pública, cuyo propósito central es promover el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia.

Cuenta con 5 objetivos, 28 estrategias y 150 líneas de acción prioritarias en materia de ejercicio, respeto, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mismo que será implementado por todas las dependencias de la Administración Pública Estatal, con la participación de los sectores privado y social, así como con la concurrencia de los Ayuntamientos Municipales, a través de sus Secretarías Ejecutivas.

Dicha herramienta, es la primera en articular, coordinar y vincular los esfuerzos del Gobierno Estatal, mediante un enfoque integral y transversal, con el fin de garantizar sus derechos relacionados con su supervivencia, desarrollo, protección y participación, de carácter políticos, civiles, económicos, sociales y culturales.

Para su elaboración, se contó con la colaboración activa de niñas, niños y adolescentes, quienes fueron consultados a través de múltiples ejercicios de participación, y cuyas propuestas e inquietudes fueron integradas como líneas de acción.

Con la puesta en marcha del programa, se generarán las condiciones para que los derechos reconocidos en la norma sean ejercidos y garantizados en la práctica, y de esta manera, transformar la realidad que viven la niñez y adolescencia del Estado.

Descargar PROEPINNA

Noticias

Cargando...