Normatividad

PROGRAMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE SINALOA 2017-2021

Es el instrumento que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, mandata crear en forma de Política Pública, cuyo propósito central es promover el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia.

Cuenta con 5 objetivos, 28 estrategias y 150 líneas de acción prioritarias en materia de ejercicio, respeto, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mismo que será implementado por todas las dependencias de la Administración Pública Estatal, con la participación de los sectores privado y social, así como con la concurrencia de los Ayuntamientos Municipales, a través de sus Secretarías Ejecutivas.

Dicha herramienta, es la primera en articular, coordinar y vincular los esfuerzos del Gobierno Estatal, mediante un enfoque integral y transversal, con el fin de garantizar sus derechos relacionados con su supervivencia, desarrollo, protección y participación, de carácter políticos, civiles, económicos, sociales y culturales.

Para su elaboración, se contó con la colaboración activa de niñas, niños y adolescentes, quienes fueron consultados a través de múltiples ejercicios de participación, y cuyas propuestas e inquietudes fueron integradas como líneas de acción.

Con la puesta en marcha del programa, se generarán las condiciones para que los derechos reconocidos en la norma sean ejercidos y garantizados en la práctica, y de esta manera, transformar la realidad que viven la niñez y adolescencia del Estado.

Descargar PROEPINNA

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años, y que obliga a los gobiernos a cumplirlos.

[Descargar CDN]

LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE SINALOA

De acuerdo con lo establecido en la ley, se considera que las niñas, niños y adolescentes del Estado representan una parte fundamental dentro de la sociedad, lo que motiva a dotarles de herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida para lograr su desarrollo pleno e integral, mediante la participación y responsabilidad de todos.

Descargar LDNNAES

Descargar Reglamento LDNNAES

EN CONSTRUCCIÓN

Noticias

Cargando...